viernes, 9 de julio de 2021

Italia aún sigue siendo un destino atractivo.


En 2020, la pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector turístico en todo el mundo, ya que varios países tuvieron que restringir los viajes internacionales para limitar la propagación del virus. A principios de marzo, el gobierno italiano impuso un cierre nacional. Finalmente, en mayo suavizó esta medida de emergencia. En febrero de 2021, el número de turistas entrantes alcanzó los 1,2 millones, mientras que casi cinco millones de visitantes internacionales llegaron a Italia en febrero de 2021.


Te recomendamos leer: Todo lo que necesitas saber sobre Roma


Si está pensando en viajar debe tomar algo en cuenta: 


 ¿Cuál es la  mejor época para visitarla?


Italia es un destino para todo el año y algunas de sus zonas, como las islas y el litoral, gozan de un tiempo precioso siempre. Los mejores meses para viajar son de principios de abril a mediados de junio y de mediados de septiembre a octubre (el tiempo es agradable en todas partes y la naturaleza está en su mejor momento italiano). De julio a septiembre todos los destinos turísticos de Italia estarán abarrotados.


Intente evitar el mes de agosto, durante este mes hace mucho calor y se suda en casi toda Italia. Los italianos han elegido el mes de agosto como mes de vacaciones y se van de vacaciones, por lo que encontrarán cerradas las tiendas locales, los restaurantes y los hoteles de la península. Sin embargo, las islas siguen funcionando porque es allí donde van de vacaciones. Si tiene un presupuesto limitado, se alegrará de ver que los hoteles de las grandes ciudades, como Milán, Turín o Florencia, ofrecen grandes descuentos en agosto.


Italia tiene algo que ofrecer a todos los viajeros y a todas las almas, sean cuales sean sus expectativas. Resumiendo con las palabras de Giuseppe Verdi, el famoso escritor de ópera.


"Tú puedes tener el mundo si yo puedo tener Italia".


Te recomendamos visitar: Cómo trasladarse por Roma de forma fácil y económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Italia aún sigue siendo un destino atractivo.

En 2020, la pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector turístico en todo el mundo, ya que varios países tuvieron que rest...