viernes, 9 de julio de 2021

Cómo trasladarse por Roma de forma fácil y económica.



Cómo llegar a la ciudad


Roma cuenta con tres aeropuertos: el aeropuerto internacional G. B Pastine de Ciampino, situado a 15 kilómetros al sureste de Roma, el aeropuerto de Fiumicino o Leonardo da Vinci, situado a 26 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, y el aeropuerto de Roma Urbe, situado hacia el norte de la ciudad. Los dos primeros son más importantes, ya que el tercero es un pequeño aeropuerto civil con vuelos nacionales, mientras que los dos primeros son aeropuertos internacionales.




Roma tiene una excelente conectividad aérea con la mayoría de los destinos internacionales. Volar vía Londres o Dublín con Easy Jet y Ryan Air suele ser económico. Las ciudades estadounidenses mejor conectadas son Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Nueva Jersey.


Puede elegir entre una amplia gama de servicios de transporte terrestre y traslados privados (incluidos los traslados al aeropuerto) y reservar en línea desde este sitio de Viator.


Desde el aeropuerto Leonardo da Vinci


Este es el octavo aeropuerto más activo de Europa y el más activo de Italia. Tiene cuatro terminales. Hay muchas opciones para llegar a la ciudad de Roma desde Fiumicino. Hay trenes, autobuses de enlace, servicio regular de autobuses y taxis.


Te recomendamos visitar: Aprende sobre : la Gastronomía italiana.

Trenes


Hay dos opciones para llegar a Roma Termini (Estación Central de Roma) en tren, una es una conexión directa y la otra requiere un cambio.


El tren ultramoderno directo Leonardo Express tarda 30 minutos en llegar a Termini y tiene una frecuencia de 30 minutos. El tren sale de la vía 24 (situada en el lado derecho del aeropuerto). El servicio comienza a las 06:38 y el último tren sale a las 23:38. El billete cuesta 11 euros y está disponible en el mostrador y en el quiosco. Procure no comprar los billetes en el andén de salida porque es más caro. Valide su billete en la máquina validadora amarilla antes de iniciar el viaje. La validez es de 90 minutos.


Puede tomar el tren metropolitano en la vía de la izquierda, pero no va al centro de la ciudad. Tome el tren FM 1 y baje en la estación Tiburtina o en la estación Ostiense, luego cambie al metro Termini para ir a la estación central de Roma. La primera parte del viaje cuesta 5,50 euros, mientras que el billete de metro cuesta 1 euro. El servicio de trenes comienza a las 05:58 y el último tren sale a las 23:28 con una frecuencia de 15 minutos (cada 30 minutos en días festivos). Puede comprar los billetes en línea o en los mostradores y puestos designados.



Taxi


Fuera de cada terminal encontrará una parada de taxis. Coja un taxi blanco con la insignia "Comune di Roma" en la puerta, le costará 48 euros hasta el centro de la ciudad. Esta tarifa incluye 4 pasajeros y todas las maletas. Tenga en cuenta que desde 2006 las tarifas de los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad son fijas. Por el centro de la ciudad se entiende la zona dentro de las Aurelianas (antiguas murallas), cualquier lugar fuera de esa zona se cobra por metro.


Autobús Terravision


Este servicio de autobús conecta el aeropuerto Leonardo da Vinci (terminal 3) con la estación central Termini. El autobús tarda normalmente unos 70 minutos en llegar. Hay 7 servicios diarios y el autobús realiza 5 paradas durante su recorrido. El precio del viaje de ida es de 9 euros, y el de vuelta de 15 euros. Reserve su billete en línea o en el aeropuerto a su llegada.


Autobús de enlace SIT


La estación de autobuses se encuentra fuera de la terminal 3 y va a la estación Termini de Roma. El servicio comienza a las 08:30 horas y funciona hasta las 12:30 horas. El billete cuesta 8 euros. Puede comprar el billete al conductor.



Hay otro par de servicios de autobús que conectan el centro de Roma con el aeropuerto Leonardo da Vinci, como Tam Bus y Schiaffini. El billete cuesta 4 euros para ambos servicios y ambos tienen su punto de partida fuera de la terminal 3. También opera entre las 8:00 am y las 11:20 pm y Schiaffini opera desde las 06:30 am hasta las 09: 50 pm.


Minibús de Roma


Desde el aeropuerto de Ciampino


Este aeropuerto secundario de Roma también está muy bien conectado con el centro de la ciudad.


Servicio de coche de traslado al aeropuerto

Se trata de un servicio de coche privado para los traslados a los hoteles. Puede reservar este traslado en línea y un conductor le esperará en la sala de llegadas con el cartel con su nombre. Cuesta 50 euros y tarda unos 20 minutos en llegar al centro de la ciudad.


Autobús Terravision


Al igual que en el aeropuerto principal, Terravision también presta servicio en este aeropuerto. Funciona de 8:15 a 12:15 y tarda unos 40 minutos en llegar al centro de la ciudad. El primer autobús (nº 29) sale del centro de la ciudad hacia el aeropuerto a las 04:30 horas. Si reserva en línea, el billete cuesta 5 euros. Si lo compras en el aeropuerto o en la estación Termini, cuesta 6 euros. Para reservar en línea, visite www.terravision.eu



Autobús SIT


Este autobús lanzadera va junto a Termini vía Marsala en unos 40 minutos. Funciona entre las 07:45 y las 23:15 horas. El primer autobús desde la ciudad de Roma sale a las 04:30 h. hacia el aeropuerto. El viaje de ida cuesta 6 euros, mientras que el billete de vuelta cuesta 8 euros. El billete se puede comprar en línea o a bordo.


Autobús Atral


Este servicio de autobús es bastante más económico que el SIT. Tiene las mismas características y el billete sólo cuesta 2 euros. Pero el principal problema es que el servicio es menos frecuente.




Trenes regionales


Para utilizar los trenes regionales es necesario tomar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación de Ciampino, que cuesta 1,20 euros. Desde allí puede tomar un tren para llegar a Roma Termini. El billete de tren cuesta 1,50 euros. Los trenes funcionan desde las 05:30 hasta las 22:30 con un intervalo de 30 minutos.   


Taxi


Las normas de taxi aquí son las mismas que en el aeropuerto de Fiumicino. Encontrará una parada de taxis fuera del aeropuerto y el coste para llegar al centro de la ciudad también es fijo aquí. Desde Ciampino, la tarifa de taxi fija es de 30 euros hasta el centro de la ciudad.


Metro


El sistema ferroviario subterráneo (metro) de Roma fue concebido por primera vez por Mussolini. Había dos líneas en el sistema de metro, pero recientemente se ha introducido una tercera línea que aún está en proceso de expansión. Estas tres líneas del sistema de metro más pequeño de Europa son la Línea A (marcada con naranja), la Línea B (marcada con azul) y la Línea C (marcada con verde).


Te recomendamos visitar: Todo lo que necesitas saber sobre Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Italia aún sigue siendo un destino atractivo.

En 2020, la pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector turístico en todo el mundo, ya que varios países tuvieron que rest...