viernes, 9 de julio de 2021

Todo lo que necesitas saber sobre Roma



La capital de Italia y de la región del Lacio... Roma es la sede del poder y del brillo cultural. La cuarta comuna más poblada de Europa cuenta con más de 4,3 millones de residentes que permanecen dentro de las murallas del área metropolitana. La Ciudad del Vaticano, que existe dentro de los límites de Roma, es el improbable ejemplo de un país que reside en una ciudad. A diferencia de muchos otros lugares de Europa, que sufrieron una ocupación intermitente, Roma fue ocupada de forma continua durante 28 siglos, desde su fundación en torno al año 753 a.C., por una embriagadora mezcla de sabinos, latinos y etruscos, y todos ellos han contribuido a lo que es hoy Roma.



El control político del Papado, que tenía su sede dentro de las murallas de la ciudad desde el año 1 d.C., tuvo muchas repercusiones y una de ellas fue el impulso coordinado para hacer de Roma el centro del arte y la cultura del mundo.


Geográficamente, Roma se distingue por estar rodeada de siete colinas... aunque ahora son más bien crestas. La estrella del espectáculo es la colina del Palatino, que fue el hogar de los emperadores Augusto, Domiciano y Tiberio (sí, el río Tíber lleva su nombre)... naturalmente, esta zona está llena de antiguos palacios, ruinas y grandes jardines.


Te invitamos a visitar: Aprende sobre : la Gastronomía italiana.


Roma




Las colinas del Aventino dominan el Tíber y albergan el Priorato de los Caballeros... este era un lugar estratégico importante. En las Colinas Celianas sólo habitaban los ricos y es aquí donde se encuentran las iglesias más majestuosas... Basílica san Clemente, Santo Stefano Rotondo, Basílica Santi Coronati junto con la notable vía Clivus Scauri.


La colina del Esquilino fue el hogar del rey Nerón y alberga la Domus Aurea (casa dorada) y la Santa Maria Maggiore... es un importante lugar de excavación. La colina del Quirinal destaca por albergar el palacio del presidente de Italia y otros importantes edificios oficiales, mientras que en la colina del Viminal (aunque es la más pequeña de las 7) se encuentra la estación de Termini junto con importantes museos, las ruinas de las termas de Diocleciano y el Teatro dell 'Opera.


Atracciones



Roma es básicamente como un gran museo y las zonas turísticas están formadas de forma compacta, por lo que se puede caminar fácilmente de una atracción a otra y explorar una plaza a otra. Los niños menores de 10 años no tienen que pagar entrada en la mayoría de las atracciones, museos y medios de transporte de Roma.


El territorio de la Ciudad del Vaticano es una parte importante de las santas colinas del Vaticano y en él se encuentran muchos edificios importantes como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, el Palacio Apostólico y muchos museos. En Roma se produce una gran afluencia de peregrinos a numerosos lugares dentro de la Ciudad del Vaticano.



Vaticano


Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano


La Plaza de San Pedro es la más visitada de Roma... El Papa habla aquí a la gente. La plaza tiene una interesante forma de elipse y está flanqueada por columnas que tienen estatuas en su parte superior, mientras que un obelisco egipcio se encuentra en el centro de la elipse.


Algunas de las reliquias más importantes del mundo se encuentran en los Museos Vaticanos, las salas de Rafael y la Escalera de Caracol son sólo dos de las secciones importantes. El techo de la Capilla Sixtina, con sus icónicas pinturas del Juicio Final creadas por Miguel Ángel, puede producir una sensación surrealista. Los museos del Vaticano se pueden explorar preferentemente mediante una visita guiada que oscila entre una hora y 5 horas, se trata de una ruta bastante concurrida, así que debe planificar con antelación.




El Panteón es una arquitectura venerada en todo el mundo cuya historia comenzó en el año 27 DC. De ser un templo pagano ha pasado por varias transformaciones hasta convertirse en una iglesia. La enorme cúpula sin una sola varilla de hierro es una maravilla de la ingeniería. El agujero de la parte superior (el Oculus) es la única entrada de luz solar.



Panteón, Roma


El Coliseo, que data del año 80 y es el mayor anfiteatro del mundo, es el mayor hito de Italia. Es fascinante imaginar cómo habrían sido los combates de gladiadores en este amplio espacio con capacidad para 60.000 personas. A pocas manzanas se encuentra la Basílica de San Clemente, del siglo XII, construida sobre un antiguo templo romano y una antigua iglesia.



Coliseo, Roma


El Castillo de Sant'Angelo, diseñado inicialmente como mausoleo real para el emperador Adriano, es ahora uno de los lugares más conocidos de Roma gracias a su aparición en la película "Ángeles y Demonios". Curiosamente, los papas lo convirtieron en una fortaleza y luego en una prisión antes de ser rebautizado como museo.


La zona de la Piazza della Rotonda en Roma también se conoce como la zona del Panteón, aquí es donde se encuentran atracciones antiguas como el Panteón, el Coliseo y la fuente de Trevi, etc. La zona de la Piazza del Popolo es una enorme y hermosa plaza ovalada en el norte de Roma y su mirada se centra en tres hermosas iglesias y un inusual obelisco de la época egipcia. En el lado norte de la plaza se encuentra la Porta del Popolo, que conduce a la Vía Flaminia, que une Roma con la hermosa costa del Adriático.


Te invitamos a visitar: No te olvides de visitar estos lugares en Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Italia aún sigue siendo un destino atractivo.

En 2020, la pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector turístico en todo el mundo, ya que varios países tuvieron que rest...