viernes, 9 de julio de 2021

Artículo ¿Por qué Italia es un destino turístico tan atrayente?



Italia es un país del centro-sur de Europa y tiene una posición geográfica sorprendente... Está situado en una península que se adentra en el corazón del mar Mediterráneo. Tiene una forma bastante pintoresca (como una bota) y un paisaje montañoso junto con una preciosa costa que le confiere una inmensa belleza. Los viajeros del mundo han comentado a menudo que Italia tiene el paisaje más variado de Europa.


Sus paisajes 


La parte superior de Italia está flanqueada por los Alpes, una de las montañas más feroces, y las cordilleras del Monte Rosa y el Mont Blanc la adornan. Los Alpes Occidentales se enfrentan a una serie de lagos alpinos y valles helados por los glaciares que se extienden hasta el río Po.


A partir de los altos Alpes Centrales, la alta cordillera de los Apeninos recorre toda la extensión del país.... en Roma se extiende hasta ocupar casi toda la península. Cerca del sur de Roma, los Apeninos se adelgazan y están flanqueados por llanuras costeras gemelas que dan al mar Tirreno y al mar Adriático. Las partes más bajas de la cadena de los Apeninos se adentran en profundos bosques que albergan feroces lobos, jabalíes y osos, es importante destacar que en Europa no abundan estas especies.




La parte sur de la cordillera de los Apeninos es inestable y en ella se encuentra el bastante intimidante Monte Vesubio, que no deja de emitir grandes cantidades de ceniza y vapor al aire. En el fondo de las tierras italianas, en el mar Mediterráneo se encuentran las hermosas islas de Cerdeña y Sicilia.


Te recomendamos leer: No te olvides de visitar estos lugares en Italia.

Italia un destino fascinante


Italia es ahora un país próspero y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida. Italia forma parte de la Unión Europea y del Consejo Europeo y ha desempeñado un papel fundamental en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Italia es conocida por ser una superpotencia cultural. Varios acontecimientos de importancia internacional, como el Imperio Romano, la conceptualización de la Iglesia Católica, la Magna Grecia, el Renacimiento y la integración europea, fueron parte integrante de Italia. Muchas civilizaciones conocidas prosperaron aquí, como los romanos, los etruscos y los samnitas, y todas ellas ejercieron una fuerte influencia en Italia. Los griegos y los fenicios también florecieron aquí y tuvieron un fuerte impacto en la península italiana.


Si va al sur de Italia, todavía podrá ver ruinas griegas bien conservadas. La diversidad de regiones de Italia debe su origen al florecimiento de diferentes civilizaciones, a las migraciones, a las invasiones y a su división original en numerosos estados independientes. Hasta 1861 no se unificó Italia, y para entonces las raíces de esta división eran profundas. Como turista, podrá apreciar las diferentes ofertas que aportan las distintas regiones italianas cuando las relacione con su historia individual y con la historia europea en general.


Te recomendamos leer el articulo: Aprende sobre : la Gastronomía italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Italia aún sigue siendo un destino atractivo.

En 2020, la pandemia de coronavirus (COVID-19) golpeó duramente al sector turístico en todo el mundo, ya que varios países tuvieron que rest...